Información sobre los cursos, clínicas y servicios

Darío Sacco imparte en forma particular distintos talleres, clínicas y brinda servicios en relación con la producción artística con nuevas tecnologías. A continuación se detallan las características.
  • Clínica de obra y seguimiento de proyectos: “Pensar la Máquina -la construcción de la obra tecnológica-”

Este es un taller práctico de conceptualización y producción de obra, en la cual, el participante interesado en tomar la clínica, presta su producción artística actual y/o pasada para ponerla en cuestión, someterla a debate y avanzar en la concreción de un proyecto suyo puntual. De esta manera, se buscará en la clínica, profundizar en las razones y en el sentido que tiene para el participante expresarse utilizando tecnología como medio y fuente principal de discurso.

Esta es una clínica de análisis y reflexión sobre la producción y el gen artístico de los participantes. Se le ayudará al mismo a llevar adelante un proyecto artístico tecnológico personal en un mediano o largo plazo (de 6 meses a 1 año aprox. dotado de cierta complejidad), haciendo hincapié en el interés particular y en las razones fundamentales para realizar dicho proyecto. Se propiciará el intercambio de ideas y la búsqueda continua de alternativas para su realización. Finalmente en un estadío avanzado de la clínica se trabajarán aspectos técnicos, operativos y posibilidades concretas de finalización del proyecto.

›››› Modalidad:

» Una vez por semana 2 horas

» En estas clínicas se pueden hacer mas espaciados los encuentros, Ej. 1 cada 15 días según compromiso y disponibilidad del participante.

 


  • Clases particulares de composición y diseño sonoro experimental

Estas clases están orientadas para quien desee adentrarse en el mundo de los sonidos y de la creación sonoro/musical de forma totalmente experimental. Se abordará la creación partiendo de la base sólida de que no es necesario utilizar los sonidos conocidos tradicionalmente por la música para poder crear música y tener un discurso propio desde lo sonoro-conceptual.

Temas tales como: ruidismo, composición algorítmica, performances en tiempo real, el valor del silencio y los instrumentos “Do It Yourself”, por citar algunos ejemplos, son desde hace mucho tiempo opciones validas para quien desee adentrarse en el mundo del arte sonoro y la música experimental escapando a los estándares.

›››› Modalidad:

» Una vez por semana 2 horas aprox.

 


  • Asesoramiento para la realización y/o montaje de proyectos artísticos y de entretenimiento que utilicen tecnologías

Dario Sacco ofrece también servicio de asesoramiento para la realización de propuestas de terceros que integren en un todo el sentido, la tecnología y el espacio.

Este servicio es básicamente un asesoramiento sobre las posibilidades, los procedimientos y las técnicas necesarias para desarrollar o montar un proyecto artístico y/o de entretenimiento, en donde se quiera integrar tecnologías de audio, video e interacción en comunión con un espacio determinado.

Este servicio es ofrecido para:

» Artistas y/o performers que quieran contar con diferentes ideas y opciones para la realización de un proyecto especifico.

» Galerías de arte que les interese el armado de muestras con tecnologías optimizando los recursos con los que cuentan y el espacio disponible.

» Centros culturales y eventos que integren propuestas experimentales y alternativas que incluyan tecnologías de audio, video e interacción.

» Obras de teatro que incluyan dispositivos visuales y/o sonoros como parte de la puesta en escena.

 

›››› Modalidad:

» Uno o dos encuentros (puede ser en el sitio específico), verificación de las características del proyecto, reunión con los responsables, relevamiento del equipamiento y determinación de las opciones mas viables.

» Acompañamiento y asesoramiento en todas las etapas del proyecto hasta su concreción, puesta en escena o montaje final.

 


» Todas las clínicas y clases se brindan en estudio particular (salvo lo indicado), ubicado en la zona de Paternal, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

» Para detalles de cualquiera de estas modalidades y costos consultar por mail a dromansacco@gmail.com o por mensaje privado en su pagina o perfil de Facebook: facebook.com/dariosacco.com.ar (Sacco.lab) / facebook.com/dario.roman.sacco


 

SUBIR

 

 –