VER BIOGRAFÍA RESUMIDA

Lic. Darío Sacco

Argentina - 1974

    Licenciado en Artes Electrónicas. Artista electrónico, investigador, docente, compositor

 

 

Formación y estudios <

 

Posgrado

  • 2015-2016¬ Ha cursado la ‘Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas’ (próximo a ingresar en la etapa de Tesis), en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires. https://maestriaae.net
  • 2013¬ Seminario: "Problemas contemporáneos de la Educación", a cargo del Doctor Carlos Cullen. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires.
  • 2007¬ Seminario-taller: "Processing: programación para el arte interactivo. Net.Art e instalaciones interactivas con nuevas tecnologías", a cargo del ingeniero Emiliano Causa. Posgrado de Artes Multimediales del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA, actualmente UNA). Buenos Aires.

 

grado

  • 2000-2007¬ Cursa la Licenciatura en Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en 2007 obtiene el titulo de grado en Artes Electrónicas. Ver info: Licenciatura en Artes Electrónicas.

 

Primera formación

  • 1996-2001¬ Cursa estudios formales de guitarra clásica, armonía y canto coral en el Conservatorio Provincial de Música de Gral. San Martín. Buenos Aires.
  • 1996-2001¬ También en el mismo período investiga en el campo de la edición y escritura de música formal y no formal con medios digitales y compone piezas experimentales mixturando notación musical y procesos sonoros sintéticos. Paralelamente toma clases particulares de guitarra acústica y eléctrica.
  • 1994¬ Comienza sus primeras prácticas en el área de la edición técnica sonora, realizando separadores y ambientaciones con sonido para un programa radial del que es miembro fundador.
  • 1987-1993¬ Cursa estudios secundarios técnicos bajo la modalidad de un plan experimental implementado en esos años denominado "Plan DUAL". El mismo contemplaba tiempos iguales de carga teórica y experiencia técnico-industrial directa. Egresa del mismo con el titulo de "Técnico Mecánico de Precisión".

 


 

Docencia <

 

  • 2013-actualidad¬ Es docente de la materia electiva "Producción" correspondiente a la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).
  • 2012-actualidad¬ Es Jefe de Trabajos Prácticos en las materias "Taller de Imagen V y VI" correspondientes a la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).
  • 2012¬ Fue docente de la materia "Tecnología del Sonido" correspondiente al 5to año de los nuevos planes de la educación secundaria. Instituto La Salle, San Martín. Buenos Aires.
  • 2008-2011¬ Fue Jefe de Trabajos Prácticos en las materias "Taller de Imagen III y IV" correspondientes a la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).
  • 2007-actualidad¬ Es docente particular en áreas vinculadas con la investigación, desarrollo y producción de proyectos artísticos con el uso de tecnología.   > Conceptualización de obra - > Guía de proyectos - > Resolución técnica/operativa    + info

 


 

Investigación <

 

  • 2014-2016¬ Director del proyecto de investigación en arte y tecnología “Evolución/Involución. Hacia una teoría de las obras de arte que siguen sus propios designios vitales”. Aprobado por evaluación de pares para el período 2014/2015 en el marco del programa de Investigación y desarrollo que lleva adelante la Universidad Nacional de Tres de Febrero. www.evolucioninvolucion.com.ar
  • 2013¬ Obtención de la Categoría V como docente/investigador por la Universidad Nacional de Tres de Febrero otorgada por la Comisión Regional de Categorización. Bahía Blanca, Buenos Aires.

 


 

Seminarios, encuentros y clínicas realizados <

 

  • 2015¬ Conferencia: Presentación de Leandro Pisano artista y curador Italiano en nuevos medios. Organizado por el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas CEIArtE (Untref). Sede Centro Cultural Borges. Buenos Aires.
  • 2014¬ Conferencia: "La resistencia geocultural a la ilusoria y peligrosa levedad del pensamiento único", a cargo del Dr. Carlos Cullen, en el marco de las IV Jornadas “El Pensamiento de Rodolfo Kusch”. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires
  • 2012¬ Encuentro abierto: "Diálogo con Steve Reich", Organizado por la Licenciatura en Música de la UNTREF y el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Sede Centro Cultural Borges. Buenos Aires.
  • 2011¬ Simposio: "ANTEVASIN" - Científicos e Ingenieros reflexionan sobre el Arte, los Artistas y su relación con las nuevas Tecnologías, Organizado por el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas CEIArtE (Untref). Espacio Fundación Telefónica. Buenos Aires.
  • 2010¬ Encuentro: "Entre lo orgánico y lo inorgánico. Trabajos de Ken Rinaldo", a cargo del artista norteamericano Ken Rinaldo. En el marco de las actividades de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (Untref). Espacio Fundación Telefónica. Buenos Aires.
  • 2009¬ Taller: "Sistemas generativos: Cómo adiestrar a la computadora para que haga arte en lugar de uno", a cargo de Leonardo Solaas. Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
  • 2008¬ Workshop sobre arte e interactividad a cargo del artista norteamericano Simon Penny. En el marco de los programas de arte interactivo del Espacio Fundación Telefónica. Buenos Aires.
  • 2008¬ Seminario: "Border watch: artistas y científicos que cruzan los límites", a cargo de Stephen Wilson. Coordinación: Martín Bonadeo. Espacio Fundación Telefónica. Buenos Aires.
  • 2008¬ Workshop: "Un acercamiento a la conservación de instalaciones. Análisis de casos de estudio". Arianne Vanrell (España), Mariela Yeregui (Argentina), y el equipo de creación y curaduría "Taxonomedia". Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
  • 2007¬ Taller: "Introducción a la robótica", a cargo de Ricardo Iglesias. Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
  • 2007¬ Encuentro: "Segundas Jornadas de Arte Multimedial", participaron: Ing. Emiliano Causa, Matías Romero Costas, Tarcisio Pirotta, Carmelo Saita, entre otros. Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires.
  • 2007¬ Clínica: "Taller de clínica de obra-Aspectos de desarrollos espaciales", a cargo del profesor Mariano Sardón. Universidad Nacional de Tres de Febrero-Estudio particular.
  • 2007¬ Conferencia: "¿Cómo pensar la investigación sobre las prácticas del arte emergente?", a cargo de la Dra. Joanne Lalonde y la participación del Ingeniero Jorge Petrosino. Coordinación Dr. Ricardo Dal Farra. Espacio Fundación Telefónica. Buenos Aires.
  • 2006¬ Seminario: "Arte sonoro - Liberación del sonido e Hibridación artística", a cargo de Jorge Haro y Rosa Chalkho. Estudio particular. Buenos Aires.
  • 2006¬ Taller de software-art: "Redes de consecuencia", a cargo de Iván Abreu. Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
  • 2006¬ Conferencia: "Creación e investigación en el mundo digital: entre la experimentación artística, la educación y las industrias culturales", a cargo del Dr. Ricardo Dal Farra. Espacio Fundación Telefónica. Buenos Aires.
  • 2006¬ Seminario: "Los inicios de la música por computadoras", a cargo de Max Mathews, Jean Claude Risset y John Chowning. Centro Cultural Recoleta-LIPM. Buenos Aires.
  • 2006¬ Seminario-taller: "Programación en entornos interactivos para la imagen y el sonido", a cargo del profesor Fabián Luna. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires.
  • 2005¬ Seminario: "Composición y procesamiento de señales de audio para la creación musical", a cargo de Daniel Teruggi (Director del Groupe de Recherche Musicale, perteneciente al Instituto Audiovisual de Francia). En este seminario se trabajo con un programa creado en el ámbito de la Institución que el dirige y que se denomina "Acousmographe".
  • 2005¬ Seminario: "Arte y nuevas tecnologías", a cargo de Alejandro Piscitelli, Mariano Sardón, Graciela Taquini, Julio Bertolotti, Mariela Yeregui, Gustavo Romano, y Julia Masvernat. Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Buenos Aires.
  • 2004¬ Seminario-taller: "Composición con medios electroacústicos", a cargo de Ernesto Romeo (Klauss, Pez, Espíritu, Carla Pugliese) Estudio particular. Buenos Aires.
  • 2004¬ Clase practica: "El músico y la creación musical, utilizando recursos de Internet", a cargo de Daniel Melero. Espacio "El Dorrego". Buenos Aires.
  • 2003¬ Conferencia: "Tecnología para crear", 4ta edición de las conferencias organizadas por (aldea) Mac. Disertantes: Francisco Colasanto, Sergio Vainikof, Roberto Pegnotti. Centro Cultural Borges. Buenos Aires.
  • 2003¬ Jornadas: "Segundo Congreso Argentino de Acústica del Nuevo Milenio". Fundación Güemes. Buenos Aires.
  • 2002¬ Conferencia: "Obras abiertas y Creación colectiva", a cargo del Profesor Sergi Jordà. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires.
  • 2002¬ Seminario: "Lenguaje de los nuevos medios- del cine al digital", a cargo del Profesor Lev Manovich. VII Muestra Euroamericana de Cine, Video y Arte Digital. Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • 2002¬ Clase práctica: "Los micrófonos y sus características". Coordinador Francisco Ruffa. Centro de Arte Tecnológico. Buenos Aires.
  • 2000¬ Seminario: "Diseño de Sistemas Sonoros", a cargo del Ing. Pat Brown - Centro Cultural Borges. Buenos Aires.
  • 1999¬ Curso: "Audio y Hometheater", a cargo del Profesor Willy Pastrana. Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 


 

Exposiciones y presentaciones <

 

  • 2016¬ Exposición colectiva "Híbridos Poéticos" en el marco del 'Primer Congreso de Robótica de la USAL'. Universidad del Salvador. Buenos Aires.
  • 2016¬ Performance sonora electrónica #OscilacionesBacterianas en SAR - Simposio Argentino de Rabia, Fundación Pablo Cassará. Buenos Aires.
  • 2016¬ Performance sonora electrónica #OscilacionesBacterianas en la Filial Capital Federal del Club Estudiantes de la Plata. Buenos Aires.
  • 2015¬ Exposición colectiva "Oscilaciones – prácticas, pensamientos y procesos" en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF). Coordinación de la Muestra: Mariela Yeregui - MAE. Buenos Aires.
  • 2014¬ Exposición colectiva "El futuro es ahora y no es vanguardia". Muestra final del seminario de curaduría en Artes Electrónicas para alumnos del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), dictado por el Lic. Jorge Zuzulich. Galería Arte x Arte. Buenos Aires.
  • 2013¬ Exposición colectiva "VIVIR - SOBREVIVIR, Territorios de la Precariedad". Organizada por la AAVRA (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina). Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires.
  • 2011¬ Exposición colectiva "Equilibrio-Desequilibrio. Responsabilidad medioambiental". Organizada por el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas CEIArtE. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Buenos Aires.
  • 2011¬ Presentación en el ciclo "Conciertos Imaginarios 2011". Organizado por el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas CEIArtE. Auditorio "El Aleph", Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires.
  • 2011¬ Exposición colectiva "Un Derrotero de Conjeturas". Esta muestra es la síntesis de la edición 2010 del Programa ‘Tec-en-Arte III – Pensando la Tecnología desde el Arte’. Coordinadora y Curadora del programa y de la muestra: Patricia Hakim. Espacio Fundación Telefónica. Buenos Aires.
  • 2010¬ Performance sonora electrónica en la Galería "ÁreaTec". Fundación Pablo Cassará. Buenos Aires.
  • 2010¬ Exposición colectiva "Fuga Lab". Organización y curaduría propia. Galería "Objeto a". Buenos Aires.
  • 2009¬ Expone en el evento interdisciplinario "Fuga Gráfica". Organizado por el colectivo Fuga Producciones. Fundación Gutenberg. Buenos Aires.
  • 2009¬ Performance sonora electrónica en "La Noche de los Museos". Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Buenos Aires.
  • 2009¬ Exposición colectiva en el evento interdisciplinario "Cultura y Media" 4ta Edición: "Tiempo Real". Centro Cultural General San Martín. Buenos Aires.
  • 2009¬ Presentación de obras sonoras en el ciclo "Búsquedas Sonoras II". Instituto de Zoonosis Luís Pasteur. Buenos Aires.
  • 2009¬ Exposición colectiva "Plataforma UNTREF" en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF). Curadora: Graciela Taquini. Buenos Aires.
  • 2008¬ Presenta la primera fase de un proyecto robótico en "Laboratorio Abierto". Espacio Fundación Telefónica. Coordinadores: Rodrigo Alonso, Mariano Sardón. Buenos Aires.
  • 2008¬ Performance sonora electrónica en Urania Espacio Giesso. Buenos Aires.
  • 2008¬ Performance sonora electrónica en el Festival "ENLACES". Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires.
  • 2007¬ Expone en el evento "Sinestesia PREVIEW". Ciudad Cultural Konex. Buenos Aires.
  • 2007¬ Performance electrónica sonora junto a otros músicos en el evento anual "Post Post 2007". Instituto Goethe. Buenos Aires.
  • 2007¬ Exposición colectiva en el Festival "ENLACES". Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires.
  • 2007¬ Exposición colectiva en el evento anual "Fuga Jurásica IX". Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Buenos Aires.
  • 2006¬ Exposición colectiva "Jornadas a Puertas Abiertas" en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires.
  • 2006¬ Presentación de obras sonoras en el Festival "ENLACES". Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires.
  • 2003¬ Exposición colectiva "[UNTREF Electrón-ico]" en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF). Curadora: Graciela Taquini. Buenos Aires.

 


 

Distinciones <

 

Premios

 

Becas

  • 2010¬ Becario del Programa "TEC-EN-ARTE III. Pensando la tecnología desde el arte", a cargo de Patricia Hakim. Espacio Fundación Telefónica. Buenos Aires.
  • 2008¬ Becario del Programa "Arte Interactivo IV", a cargo de Rodrigo Alonso y Mariano Sardón. Espacio Fundación Telefónica. Buenos Aires.

 

Selección en Encuentros y residencias

  • 2011¬ Artista residente del proyecto “Social Summer Camp 2011”. Residencia internacional de artistas contemporáneos. Curadores: Jorge Sepúlveda T. e Ilze Petroni. Ciudad de Villa Alegre, VII Región, Chile.
  • 2007¬ Invitado al encuentro de intercambio y reflexión entre artistas locales y la profesora Wendy Chun de Brown University (EE.UU). El encuentro fue organizado por Fundación Telefónica y contó con la coordinación de Martín Bonadeo y Mariela Yeregui.

 

Selección en festivales

  • 2010¬ Seleccionado por la plataforma "IN-SONORA" de la ciudad de Madrid para participar del festival mexicano “Transónica”. Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México.
  • 2009¬ Seleccionado para la presentación de su obra en el encuentro internacional de música electroacústica y arte sonoro: "Tsonami". Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires.
  • 2008¬ Seleccionado para la presentación de su obra en el festival "IN-SONORA IV". Instituto Europeo di Design (IED). Madrid. España.
  • 2007¬ Seleccionado para la presentación de su obra en la "III Bienal Patagónica de Música Electroacústica y Arte Sonoro". Teatro San José, San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

 


 

Composición y diseño sonoro <

 

  • 2006¬ Realiza la edición, restauración y mastering del disco en vivo de la agrupación de jazz "Urbana Jazz Band".
  • 2004¬ Realiza junto con el compositor argentino José D'Angelo, la música original para el programa "Sueños y Vocaciones" que se emitió por Canal (A) de Argentina.
  • 2003¬ Integra el staff de sonido que realiza el reality televisivo "Escalera a la Fama" que se emitió por canal 13 de Argentina.
  • 2002¬ Realiza en colaboración con otros artistas una composición sonora inspirada en el fenómeno argentino de los "Cacerolazos" para una performance realizada por las artistas Mariela Yeregui y Gabriela Golder en Canadá.

 


 

Desarrollos técnicos y montajes <

 

  • 2013-2014¬ Diseño y desarrollo tecnológico para la obra "Autorretrato" de la artista argentina Nora Correras. www.noracorreas.com.ar/obras
  • 2012¬ Fue invitado a integrar el equipo de armado y planeamiento del montaje de la Instalación Lumínica-Cinética "S2-00XV-φ (el ADN del diseño)" del grupo IQLab. El proyecto fue montado en el espacio central que el Ministerio de Industria de Argentina tuvo ese año en Tecnópolis.
  • 2011¬ Montajista en la obra de la artista Mariela Yeregui "En el fondo de todo hay un jardín", en el marco del festival "Cultura y Media 6". Centro Cultural Gral. San Martín. Buenos Aires.
  • 2011¬ Montajista en la muestra "Taxonomía" del grupo de experimentación GAE (Grupo de Artes Electrónicas de Untref). Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires.
  • 2010¬ Montajista en la obra de la artista Mariela Yeregui en la muestra "PUNTO DE ENCUENTRO - Jardines y paisajes destinos cruzados". Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires.
  • 2001¬ Colaboración en el montaje de una obra de la artista Mariela Yeregui en el marco del "Segundo Premio - Banco de la nación Argentina a las Artes Visuales". Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires.
  • 2001¬ Trabaja en el área de sonido y diseño de los eventos realizados en el "Auditorio de la Paz", perteneciente a la comunidad Budista de Argentina en Buenos Aires.
  • 2001¬ Integra el grupo de armado y grabación del ciclo "Conciertos de Primavera" organizados por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Actúan: "Pellican Jazz Trío", Miguel Botafogo, Jorge Retamoza, Grupo "Ars Vocalis", y "El Guetto".

 


 

Gestión artística y curaduría <

 

  • 2013-2016 Es Tutor de alumnos de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El cargo responde al programa de tutorías universitarias que lleva adelante la Untref como parte de la red RUNCOB (Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense).
  • 2011¬ Participa en el armado del ciclo de música experimental y arte sonoro "Búsquedas Sonoras" como parte del colectivo interdisciplinario "Fuga Producciones". Buenos Aires.
  • 2010¬ Dirige y cura la muestra "Fuga Lab" con temática centrada en los tópicos: Arte/Tecnología/Naturaleza. Galería Objeto a. Buenos Aires.
  • 2009¬ Coordina y cura el área de Artes Electrónicas en la muestra "Fuga Gráfica" del colectivo interdisciplinario "Fuga Producciones". Fundación Gutenberg. Buenos Aires.
  • 2008¬ Coordina y cura el área de Artes Electrónicas en la muestra "Fuga Metropolitana" del colectivo interdisciplinario "Fuga Producciones". Museo Metropolitano. Buenos Aires.

 


 

Charlas y disertaciones públicas <

 

  • 2016¬ Presentación abierta de su trabajo en la jornada: "Cuerpo, Performance y Tecnologías Emergentes -Experiencias Artísticas y Educativas-". Salón Del Consejo Superior, Edificio de la Presidencia, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
  • 2014¬ Participa como ponente junto al Lic. Cristian Reynaga en el evento “Arte & Robótica”, organizado por la ‘Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas’ de Untref. Título de la charla: “Las Artes Electrónicas en el contexto local”. Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Galileo Galilei.
  • 2011¬ Participa como ponente en el Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI) Organizado por el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas CEIArtE. Título de la charla: "Por qué un robot puede ser una obra de arte? - Experiencia del proyecto “Sotto Voce". Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Buenos Aires. CEIArtE-UNTREF. http://www.ceiarteuntref.edu.ar/eci09
  • 2011¬ Presentación abierta de porfolio de trabajos en el encuentro: “Adjetiva - Encuentro de Teoría y Práctica Artística”. Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Ciudad de Salta. Argentina.
  • 2011¬ Presentación abierta de porfolio de trabajos en la residencia de artistas: “Social Summer Camp 2011”. Ciudad de Villa Alegre, VII Región, Chile.
  • 2009¬ Coordinación y participación en la mesa redonda sobre robótica y arte en el marco del evento FASE1 "El estado de la cuestión". La mesa contó además con: Emiliano Causa, Miguel Grassi, Dario Mischener. Curadora del evento: Graciela Taquini. Centro de Exposiciones de Buenos Aires. http://fase1encuentro.blogspot.com
  • 2008¬ Presenta junto al Lic. Roberto Reynoso una interface de construcción casera denominada "Guante Sensible" en el marco de la Jornada de Experimentación con Sistemas Audiovisuales Interactivos. Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas CEIArtE (Untref).

 


 

Prensa, Publicaciones y Reseñas <

 

  • 2017¬ Participación en el libro "Residencias de Arte Contemporáneo SOCIAL SUMMER CAMP" de la editorial Curatoría Forense. El ejemplar recoge las experiencias, e intervenciones artísticas realizados en las 7 Residencias de Arte Contemporáneo en Villa Alegre (Chile). http://curatoriaforense.net/_editorial
  • 2016¬ Presentación de su obra en las VII Jornadas Internacionales del grupo de investigación Arte, Arquitectura y Sociedad Digital -“ARTE Y NATURALEZA EN EL SIGLO XXI: BIOARTE Y MÁS ALLÁ"-. Autora de la ponencia Lic. Natalia Matewecki (FBA - UNLP). Facultad de Geografía e Historia, Universidad de Barcelona (UB). https://artyarqdigital.wordpress.com/cat/jornades/vii-jornades
  • 2011¬ Libro que acompañó la muestra: "Un Derrotero de Conjeturas" – Tec-en-Arte III.. Editado por Espacio Fundación Telefónica. Coordinadora y Curadora de la muestra y el libro: Patricia Hakim. Buenos Aires, 2011, 65 Pág.
  • 2011¬ Reseña de su obra en: "Argentinisches Tageblatt". Diario argentino para la comunidad Alemana en Buenos Aires. Autora de la nota: Susanne Franz, 28 de Mayo de 2011, Pág. 9 http://www.tageblatt.com.ar/archiv.php
  • 2011¬ Reseña de su obra en: "ramona". Revista de artes visuales de Argentina (formato Web). Autora de la mención: Lic. Mónica Herrera. www.ramona.org.ar/node/36465
  • 2009¬ Catalogo de la muestra "Plataforma UNTREF". Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Curadora: Graciela Taquini. Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2009, 60 Pág.
  • 2008¬ Reseña de su obra en: "EL DISCURSO DE LA BIOLOGÍA EN EL ARTE ARGENTINO CONTEMPORÁNEO", texto escrito por la Lic. Natalia Matewecki (FBA - UNLP) en el libro "Ensayos, historia y teoría del arte". Instituto de Investigaciones Estéticas, Facultad de Artes. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2008, pp. 38-42.

 


SUBIR

 

 –